WEB_BIOCON

Vaya al Contenido

Menu Principal:

EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN "BIOLOGÍA DE LA CONSERVACIÓN"


BIOLCON (Biología de la Conservación) es un grupo de investigación que estudia la flora amenazada del sureste de la Península Iberica y de especies vegetales asociadas a sustratos especiales (endemismos edáficos), integrado por investigadores de la Universidad de Almería. El mayor interés del grupo de investigación está centrado en:

Genética poblacional , sistemática, bio y filogeografía, orientada a la conservación genética
Flora amenazada del sureste de la Península Ibérica
Flora de alta media-alta montaña de las cordilleras Béticas
Flora y vegetación asociada a sustratos especiales

BIOLCON también está implicada en tareas de restauración a través de distintos contratos de investigación con la industria minera (Canteras de Yeso) y con obras públicas de infraestructuras (ADIF).

El grupo gestiona el Banco de Germoplasma de la Universidad de Almería (GERMHUAL), miembro de la Red Española de Bancos de Semillas (REDBAG)

También, forma parte del recién creado GYPNET, una red de investigadores que trabaja en ecosistemas de yeso por todo el mundo. Esta red, lanzada en 2016, celebró su primera reunión en Aranjuez (Madrid, España).

En el seno de nuestro grupo de investigación, es primordial ser referencia en el ámbito de la educacion medioambiental mediante todas las herramientas que se encuentran a nuestra disposición,

BIOLCON está reconocido como un grupo de investigación oficial (RNM-344) por la comunidad autónoma de Andalucía, España.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal