cabecera
   logo
debajo-cabecera
   icono  Presentación    icono  Investigadores    icono  Proyectos de I+D    icono  Corpus    icono  Congresos    icono  Oralia    icono  Bibliografía    icono  Noticias    icono  Enlaces de interés
debajo-cabecera
linea

 

 

 icono

Presentación
linea
   icono Publicaciones
linea
   icono Congresos y Simposios
linea
   icono Conferencias y cursos
linea
   icono Trabajos de investigación
linea
 
 

 

 
     
 
Grupo ILSE separadorseparador Investigadores separadorseparador Bárbara Herrero Muñoz-Cobo
 
  linea
vacio
  Investigadores      
 
 

 

     
 
  foto-bherrero   vacio  Bárbara Herrero Muñoz-Cobo
  linea
 

 

 

 

Líneas de investigación:  

 

Universidad de Almería. Facultad de Humanidades

Departamento de Filología (Área de Estudios Árabes e Islámicos)
La Cañada de S. Urbano s/n 04120 Almería (España)

     
  linea
 

 

BREVE PRESENTACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGADORA

 

Los temas preferentes en los que he centrado mi labor investigadora han sido, en primer lugar, el Árabe Marroquí. Comencé por la realización de la tesis doctoral que consistió en la elaboración de un modelo de aproximación sociolingüística basado en el Árabe Marroquí bajo la dirección de Don Pedro Martínez Montávez en el Departamento de Estudios Árabes Islámicos y Orientales de la Universidad Autónoma de Madrid. La mayoría de las publicaciones realizadas antes, durante y después han girado como se puede observar en torno a este tema: la Sociolingüística Marroquí.


Debido a mi actividad laboral como traductora-intérprete de Árabe y sus dialectos inicié una nueva vía de investigación para la que mi trabajo en el Ministerio de Justicia me sirvió de trabajo de campo y así me centré en temas como las técnicas de traducción del árabe y sus problemas o la interpretación en los juzgados, etc.


Otro de los vectores de investigación que se abrió, asimismo, gracias a una experiencia laboral, fue el de la enseñanza del árabe, y, al igual que en el caso anterior, la experiencia docente que iba adquiriendo tanto en la Universidad Autónoma de Madrid como en la de Almería me supuso un utilisímo material de referencia.


Por último, aunque las asimetrías interlingüísticas e interculturales ya fueron objeto de mi investigación desde el principio de mi trayectoria investigadora, el tema de la interculturalidad ha ido acaparando más mi atención como consecuencia de una realidad social de tal magnitud como la inmigración magrebí en nuestro país.

 

 

 

 

 
linea