cabecera
   logo
debajo-cabecera
   icono  Presentación    icono  Investigadores    icono  Proyectos de I+D    icono  Corpus    icono  Congresos    icono  Oralia    icono  Bibliografía    icono  Noticias    icono  Enlaces de interés
debajo-cabecera
linea

 

 

 icono

Presentación
linea
   icono Publicaciones
linea
   icono Congresos y Simposios
linea
   icono Conferencias y cursos
linea
   icono Trabajos de investigación
linea
 
 

 

 
     
 
Grupo ILSE separadorseparador Investigadores separadorseparador Ginés Bonillo Martínez
 
  linea
vacio
  Investigadores      
 
 

 

     
 
  foto-lcortes   vacio  Ginés Bonillo Martínez
  linea
 

 

 

 

Líneas de investigación: Dialectología, lexicología, poesía oral improvisada y literatura hispanoamericana.

 

Dpto. de Lengua y Literatura. I.E.S. Alborán
Almería

Correo electrónico: gines.bonillo@terra.es

     
  linea
 

 

BREVE PRESENTACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGADORA

 

Ginés Bonillo Martínez es Profesor Agregado de Enseñanza Secundaria desde 1988. Ha ejercido su labor docente en Jerez de la Frontera, Almería y Huércal-Overa. En la actualidad, tiene su destino definitivo en el Instituto Alborán (Almería), donde desempeña la función de Jefe de Estudios.


Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada en 1985, donde realizó una memoria de licenciatura sobre «El léxico de los cítricos en la provincia de Almería» (1986), bajo la dirección de los doctores D. Julio Fernández-Sevilla y D. Juan Martínez Marín. Tiene en su haber el Diploma de Estudios Avanzados y la suficiencia investigadora (2003) por la Universidad de Almería, donde presentó un trabajo de investigación sobre «La improvisación poética en Nicaragua» (2002), bajo la dirección del doctor D. Javier Fornieles Alcaraz.
Ha centrado su labor investigadora en temas de dialectología, lexicología, poesía oral improvisada y literatura hispanoamericana. Está preparando su tesis de doctorado sobre «La poesía tallerista de la revolución sandinista (1976-1988)».

 

 

 
linea