Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Comunicación interculturalvacio

Comunicación intercultural

19/03/2013

Interesante novedad bibliográfica: "Pragmática y comunicación intercultural en el mundo hispanohablante", editado por Placencia, María Elena y Carmen García.

Este volumen constituye el primer intento, en el mundo hispanohablante, de compilación de estudios sobre la comunicación intercultural desde una perspectiva pragmática. En él se abordan importantes cuestiones a debate actualmente en el área y se presentan trabajos empíricos innovadores que subrayan la influencia de factores socioculturales en la producción y/o interpretación de diferentes actividades comunicativas, así como estudios relacionados con la adquisición, aprendizaje y enseñanza de la competencia sociocultural / intercultural. El libro es de utilidad para investigadores y estudiantes de la pragmática del español y comunicación intercultural.