Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Coloquio Internacional Marcadores del Discurso en las Lenguas Románicasvacio

Coloquio Internacional Marcadores del Discurso en las Lenguas Románicas

26/01/2009

Se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid en mayo de 2010

Del 5 al 7 de mayo de 2010, se celebrará en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid el Coloquio Internacional Marcadores del Discurso en las Lenguas Románicas: un enfoque contrastivo. Se trata de, creo, el objeto de estudio más popular en el área del Análisis del Discurso en España. En este caso, la novedad radica en proponer un enfoque contrastivo entre lenguas romance. Lo organizan los Deptos. de Filología Francesa e Italiana, así que las lenguas de las comunicaciones (y, preferentemente, las lenguas objeto) son el español, el francés y el italiano. Habrá numerosos conferenciantes invitados: Jean-Claude Anscombre (CNRS-LDI), Carla Bazzanella (Università di Torino), Angela Ferrari (Universität Basel), Pura Guil Povedano (Universidad Complutense de Madrid), Silvia Iglesias Recuero (Universidad Complutense de Madrid), Salvador Pons Bordería (Universitat de València), José Portolés Lázaro (Universidad Autónoma de Madrid), Lola Pons Rodríguez (Universidad de Sevilla). El plazo de envío de propuestas de comunicaciones (en dos archivos word: uno con el título y resumen anónimo, y el otro con el boletín de inscripción, que pego al final) y de presentación de proyectos de investigación está abierto hasta el 15 de marzo de 2009. La dirección de envío es marcadores ARROBA filol.ucm.es. Fuente: Infoling y Linguist List.