Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Corpus de habla adolescente de Madrid disponible en líneavacio

Corpus de habla adolescente de Madrid disponible en línea

27/01/2009

El proyecto COLA estudia el estilo comunicativo joven

Se acaba de poner a disponibilidad en internet (previa solicitud) el corpus COLAm, que recoge el habla de los adolescentes de Madrid. El proyecto COLA busca investigar el estilo comunicativo de los jóvenes de entre 13 y 19 años en distintos puntos de Hispanoamérica y España. Incluye 5 subcórpora: COLAm (jóvenes de Madrid), COLAba (jóvenes de Buenos Aires), COLAs (jóvenes de Santiago de Chile), COLAg (jóvenes de Guatemala) y COLAl (jóvenes de La Habana). El proyecto está financiado por la Universidad de Bergen y por Norges Forskningsråd (Consejo de Investigaciones Cientificas de Noruega) y, de hecho, busca comparar los hallazgos con el habla juvenil inglesa y de las capitales nórdicas, ya recolectada. La página web del proyecto incluye numerosos recursos: enlaces, bibliografía, artículos para descargar, etc. Fuente: Infoling.