Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Oralia 11 y 12vacio

Oralia 11 y 12

06/02/2009

El volumen 12, en prensa, aborda el discurso político.

Ya se encuentra disponible el volumen 11 de la revista Oralia (en el enlace de más abajo se puede consultar el índice respectivo). A su vez, se encuentra en imprenta el volumen monográfico número 12, que estará dedicado al análisis del discurso político. Presenta los siguientes contenidos: 1. Antonio López Eire (in memoriam): “Retórica de la comunicación política oral”. 2. Adriana Bolívar (Universidad Central de Venezuela): ““Democracia” y “revolución” en Venezuela: un análisis crítico del discurso político desde la lingüística basada en corpus. 3. José Antonio Hernández Guerrero (Universidad de Cádiz): “La importancia de la dicción en los discursos políticos actuales”. 4. Alejandro Raiter (Universidad de Buenos Aires): “"Hablo y entiendan" . Creencias, presuposición e interdiscurso en los actos de Cristina Fernández de Kirchner. 5. Tomás Albaladejo Mayordomo (Universidad Autónoma Madrid): “Retórica de la confluencia. Nación y soberanía en la oratoria parlamentaria de la Transición y en el precedente de las Cortes de Cádiz”. 6. Leda Berardi (Universidad de Chile): “Democracia y salud en Chile”. 7. Neyla Pardo (Universidad Nacional de Colombia): “Discurso publico y la construcción del poder”. 8. José Luis Blas Arroyo (Universidad Jaume I, Castellón): “‘¿Pero qué pregunta es esa?’: sobre la naturaleza variable de las preguntas (y respuestas) en el debate político-electoral”. 9. Nicolien Montessori (University of Applied Sciences Utrecht, Holanda): “Contrastive analysis of the preferred and unpreferred readings in political discourse in Mexico: The contestation of presidential texts by the Zapatista Army of National Liberation ((EZLN)”. 10. Barbara De Cock (Univesidad de Lovaina, Bélgica): “Funciones pragmáticas de la primera persona plural: el lenguaje coloquial frente al discurso político”. 11. Francisco Fernández García (Universidad de Jaén): “(Des)cortesía y pugna dialéctica en el debate político-electoral”. 12. Francesco Screti (Universidad de La Coruña) y Alfonso Martín Jiménez (Universidad de Valladolid): “Análisis retórico y semio-lingüístico de las canciones de propaganda de los dos partidos políticos (PP y PSOE) durante la campaña electoral para las elecciones generales españolas de 2008”. 13. Sara Molpeceres (Universidad de Valladolid): “Figuras paternas: el líder político como representante moral. (Análisis de discursos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy)”. 14. David Pujante (Universidad de Valladolid) y Esperanza Morales López (Universidad de La Coruña): “Tengo una pregunta para usted: Diálogo entre Mariano Rajoy y un grupo de ciudadanos”.