Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Novedades editoriales en discurso oralvacio

Novedades editoriales en discurso oral

06/06/2009

“Spontaneous spoken language” y “Comentario pragmático de comunicación oral II”

Aparecieron algunas novedades editoriales interesantes para el Análisis del Discurso Oral. Jim Miller y Regina Weinert son los autores de “Spontaneous spoken language. Syntax and discourse”, publicado por Oxford University Press. El volumen estudia la estructura sintáctica y la “organización del discurso” en lenguaje oral espontáneo, comparando habla en inglés, alemán y ruso, y los modos oral y escrito. Fuente: Linguist list. Por otro lado, apareció “Comentario pragmático de comunicación oral II. Dos entrevistas informativas”, de Luis Cortés Rodríguez y publicado por editorial Arco, en el que se presentan comentarios contrastivos pragmático-discursivos entre dos entrevistas con objetivos y atención al habla distintos. Fuente: Infoling.