Grupo ILSE separadorseparador Noticias separadorseparador Fallecimiento de antropólogosvacio

Fallecimiento de antropólogos

19/11/2009

En pocas semanas, fallecieron Claude Lévi-Strauss y Dell Hymes

El pasado viernes 13 de noviembre, falleció Dell Hymes, el importante sociolingüista, antropólogo y folklorista, de origen norteamericano, que estudió las lenguas originarias de su país e impulsó la denominada etnografía de la comunicación. Su recordado modelo SPEAKING (acrónimo de Setting, Participants, Ends, Act Sequence, Key, Instrumentalities, Norms y Genre) significó un avance notable dentro de la lingüística de la época para dar cuenta de las variables relevantes del contexto comunicativo. Pocas semanas antes, el 30 de octubre, había fallecido el enormemente influyente antropólogo francés Claude Lévi-Strauss.