cabecera
   logo
debajo-cabecera
   icono  Presentación    icono  Investigadores    icono  Proyectos de I+D    icono  Corpus    icono  Congresos    icono  Oralia    icono  Bibliografía    icono  Noticias    icono  Enlaces de interés
debajo-cabecera
linea

 

 

 icono

Presentación
linea
   icono Publicaciones
linea
   icono Congresos y Simposios
linea
   icono Conferencias y cursos
linea
   icono Trabajos de investigación
linea
 
 

 

 
     
 
Grupo ILSE separadorseparador Investigadores separadorseparador Álvarez Rosa, Carmen Vanesa
 
  linea
vacio
  Investigadores      
 
 

 

     
 
  foto-arche   vacio Álvarez Rosa, Carmen Vanesa
  linea
 

 

 

 

Líneas de Investigación: Estudio del discurso religioso cotidiano actual.

 

Universidad de Salamanca. Departamento de Lengua Española
Grupo de Investigación ILSE. 37008. Salamanca (España)

 

Correo electrónico: vane@usal.es

     
  linea
 

 

BREVE PRESENTACIÓN PROFESIONAL E INVESTIGADORA

 

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería (2004) comienza su labor investigadora gracias a la concesión de la Beca de Formación de Personal Investigador de la Junta de Castilla y León. Bajo la dirección de la Dra. Mercedes Marcos, realizó su Tesis Doctoral con Mención Europea y obtuvo la calificación Sobresaliente cum Laude por unanimidad en la Universidad de Salamanca (2011). Como docente, ha impartido tanto docencia reglada en la Universidad de Salamanca como no reglada en Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca y en la Foundation IES Abroad Study Salamanca.

 

Su labor investigadora se ha centrado en el estudio del discurso religioso cotidiano actual, esto es, en la homilía y en su caracterización diferenciadora con otros discursos de cariz religioso. Resultado de esto son la publicación en formato digital del libro Análisis discursivo del género homilético actual (Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca) y las distintas aportaciones en capítulos de libros. Su formación en Filología Portuguesa ha hecho ampliar su espectro investigativo y comparar los resultados obtenidos en el análisis de la homilía española con la de lengua lusa.

 

 

 

 
linea