iusinnova

Comunicaciones > Normas

[ Listado de propuestas aceptadas ]

Los organizadores invitan a los interesados en participar en el Congreso a presentar comunicaciones enmarcadas en la temática general del evento y, en su caso, referidas a algunos de los siguientes campos:

  • Materiales didácticos innovadores.
  • Grupos puzzle.
  • Aprendizaje colaborativo y cooperativo.
  • Aprendizaje Basado en Problemas.
  • Competencia en Derecho y su evaluación.
  • Metodo del caso.
  • Integración de clases teóricas y prácticas.
  • Uso de mapas conceptuales.
  • Uso de las TIC.
  • Materiales audiovisuales en la enseñanza del Derecho.
  • Portafolios.
  • Nuevos instrumentos de docencia.
  • Los juegos en la enseñanza del Derecho.
  • La simulaciones como técnica didáctica.
  • Uso de plataformas virtuales colaborativas.
  • Las herramientas web para el aprendizaje del Derecho.
  • El uso de WebQuest.
  • Los blogs y otras herramientas de participación en red.
  • La actividad tutorial.
  • Las clases expositivas y su utilidad en Derecho.
  • Experiencias motivadoras (o desmotivadoras).
  • Aprendizaje multidisciplinar.
  • El practicum y su adaptación a Bolonia.
  • La docencia de postgrado en Derecho.
  • Los planes de estudio en Derecho y su adaptación a los nuevos tiempos.
  • El valor de la clase tradicional.

Propuestas

Las propuestas de comunicaciones se remitirán, antes del 6 de abril de 2010 (se amplia el plazo hasta el 9 de abril), cumplimentando el formulario de propuestas que a tal efecto se encuentra disponible en la página Web del Congreso. En dicha propuesta, el autor anunciará su interés en presentar una comunicación y, en unas líneas, expondrá el tema o aspecto que pretenden tratar en la misma.

Comunicaciones aceptadas

La organización confirmará mediante un correo electrónico la recepción e idoneidad de la propuesta de comunicación presentada con la temática del Congreso. El listado definitivo de comunicaciones aceptadas será publicado en la página Web del Congreso el 10 de abril de 2010.

Resumenes y Actas del congreso

Para aquellas comunicaciones aceptadas, la organización se pondrá en contacto con los autores remitiéndoles las normas y formato del documento en el que han de presentar un resumen largo de las mismas (entre 500 y 750 palabras). Estos resúmenes, que deben ser remitidos a través de correo electrónico antes del 30 de abril de 2010, serán publicados en las Actas del Congreso, que en formato electrónico se tiene previsto entregar a los asistente al mismo.

Presentación de las comunicaciones durante el Congreso

Las comunicaciones aceptadas serán presentadas en el Congreso en formato de póster. Las medidas del mismo son 120 cm x 90 cm y deben ser elaborados por los autores de los mismos.

Publicación de comunicaciones seleccionadas

El Comité Científico del Congreso evaluará la calidad de las comunicaciones, teniendo en cuenta el contenido del resumen y del póster expuesto y seleccionará aquéllas que serán publicadas tras la celebración del Congreso en una monografía comprometida con la editorial Dykinson. La fecha para la remisión de los textos completos de las comunicaciones seleccionadas para su publicación es el 15 de junio 2010

Inscripciones

Para la presentación de comunicaciones es requisito necesario haber realizado con anterioridad la inscripción en el Congreso, para lo que debe completar el formulario de inscripción y realizar el pago de la cuota correspondiente antes del 30 de abril de 2010.




Inscripciones

Dado que se ha cubierto el número máximo de congresistas previstos por la organización, no se admiten más inscripciones al Congreso


Logotipo de la Universidad de Almería