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Comunicaciones > Propuestas aceptadas

Listado de propuestas de comunicaciones aceptadas:

  • Nuevos métodos de enseñanza del Derecho Financiero y Tributario: el aprendizaje basado en problemas y el método del caso
    Adame Martínez, F. D.

  • El futuro de los materiales didácticos
    Aguilar Rubio, M.

  • Aprendizaje del Derecho Tributario Internacional mediante la participación en Moot Tax Court
    Báez Moreno, A.

  • Una aproximación a la problemática del trabajo fin de Grado
    Barroso Benitez, I.; De la Torre Martínez, L.; Fuentes Lombardo, G.; García Jiménez, M.; Gutiérrez Jerez, L. J.; Lozano Miralles; Matés Barco, J.M.; Montijano Guardia, F.; Ortega Diaz, I.; Ramos Vázquez, I.; Sánchez Andújar, S.

  • Dificultades y limitaciones en la aplicación de algunos nuevos instrumentos de docencia: elementos para la reflexión
    Blázquez Vilaplana, B.

  • El Espacio Europeo de Educación Superior desde el punto de vista del estudiante
    Cano Ortega, C.

  • Las tutorías en el EEES
    Cañabate Pozo, R.

  • La utilización de las plataformas virtuales de trabajo colaborativo como instrumento para la creación de redes y la superación de limitaciones materiales, conceptuales y técnicas: un estudio de caso en la Universidad de Jaén"
    Chamorro, M. A.; Blázquez Vilaplana, B.; Ramos, I.

  • Experiencia de la técnica didáctica del aprendizaje basado en problemas en la asignatura “Derecho Intemporal: Problemas del Derecho Romano”
    Clemente Fernández, A. I.

  • Innovación docente en el Derecho Procesal: integración de clases teóricas y prácticas por medio de las TIC
    Conde Fuentes, J.; Domínguez Ruiz, L.; Gómez Amigo, L.;

  • Coordinación y evaluación de los trabajos de investigación del alumnado
    Cruz Blanca, M. J.; López García, J. L.; Pérez Jaraba, M. D.; Ruiz Ruiz, R.;

  • Empleo de juegos educativos on-line destinados al auto-entrenamiento y auto-evaluación en la asignatura de Derecho Penal
    Cruz, M. J.; Espinilla, M.; Palomares, I.

  • Buenas prácticas docentes para el desarrollo de clases expositivas y su combinación con otras metodologías docentes
    Cuenca Gómez, P.

  • Trabajo en grupo y aprendizaje cooperativo: Una experiencia docente aplicada al ámbito jurídico
    De la Casa Quesada, S.; García Jiménez, M.

  • El aprendizaje cooperativo en la introducción de la perspectiva de género en asignaturas jurídicas
    De Vicente Pachés, F.; García Campá, S; Garrigues Giménez, A.; Mateu Carruana, M. J.; Senent Vidal, M. J.; Ventura Franch, A.;

  • El asesoramiento académico en el E.E.E.S.: entre la tutoría y el coaching.
    Díez Estella, F.

  • Participación activa y dinámica del alumnado en el marco de la docencia del Derecho Penal y Penitenciario
    Domínguez Izquierdo, E.; Martín Yáñez, M.; Navarro Moreno, M. I.; Pomares Cintas, E.

  • La simulación como herramienta complementaria del proceso de enseñanza. Aprendizaje del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
    Dominguez Matés, R.

  • La docencia de postgrado en Derecho
    Enciso, M.

  • Dificultades de implementación del modelo Bolonia: la experiencia con el Derecho penal parte especial
    Fuentes Osorio, J. L.; Pomares Cintas, E.; Navarro Moreno, M. I.

  • Estudio de las competencias en la implantación del grado en Derecho
    Galdón Mangas, M. O.; Pérez Guerrero, M. L.; Sánchez Pino, A. J.;

  • El portafolios como herramienta para adquirir competencias en la titulación de Derecho
    García Ruiz, E.

  • Cooperación en la elaboración y resolución de supuestos prácticos
    García Sanz, A.

  • El foro de debate en el aula virtual y en el campus virtual: La experiencia en "Derecho de las empresas turísticas”
    González Cabrera, I

  • La transversalidad en la esneñanza del Derecho
    González-Cuellar Serrano, M. L.

  • Innovación docente en las fuentes del Derecho
    Göran Rollnert L.

  • Optimización del uso del blog en asignaturas de teoría y filosofía política
    La Spina, E.

  • El cuaderno de trabajo como herramienta en Aula Virtual: La experiencia sobre el derecho a la intimidad en el ámbito de las relaciones laborales
    López, R.; Ruiz, F.; Ruiz, S.; Soler, J.; Torres, E.;

  • Los nuevos instrumentos de docencia del Derecho Financiero y Tributario en el marco del Espacio Único Europeo de Educación Superior
    Luchena Mozo, G. M.

  • La docencia de Derecho de las Nuevas Tecnologías en un Postgrado en Derecho: !¿una experiencia?¡
    Marquez Lobillo, P.

  • TVCOMPACT: Taller virtual de competencias jurídicas para actuarios
    Mayorga Toledano, M.

  • Evolución de las técnicas docentes en la disciplina de Derecho del Trabajo: Del sistema tradicional a la experiencia aplicada en el Grado
    Mazuelos Flores, M. D.; Pérez Anaya, R.; Rodríguez Santos, E.;

  • Evaluación y experiencia de la introducción de las TIC en el módulo introductorio al Grado de Derecho en la URV.
    Merino i Sancho, C. M.

  • Un modelo de estudio de un tema: La etapa constitucional
    Morales Payán, M. A.

  • Metodologías activas en el Practicum de Derecho penal.
    Navarro Moreno, M. I.

  • Docencia y aprendizaje de Derecho en estudios universitarios no jurídicos
    Olmedo Peralta, I.

  • La función de los "debates dirigidos" en la nueva metodología docente
    Ortiz Calle, E.

  • La enseñanza del Derecho mercantil en las Universidades francesas
    Pastor Sempere, C.

  • La actividad judificial como actividad complementaria en la docencia del Derecho
    Pérez Guerrero, M. L.; Sánchez Pino, A. J.;

  • Proceso de aprendizaje en Derecho y e-readers: la e-xperiencia y los derechos de propiedad intelectual
    Pérez Pereira, M.

  • Nuevos instrumentos para la docencia del Derecho Penal Romano, sobre la base de proyectos de innovación docente y la formación en el E.E.E.U
    Polo Toribio, G.

  • Reflexiones sobre los nuevos planes de estudio del Grado en Derecho
    Ramos Prieto, J.

  • Nuevos formatos para los materiales didácticos
    Rodríguez López, R.

  • La adaptación de la docencia de la Historia del Derecho español al EEES. El uso de las TICs
    Rodríguez Ortiz, V.

  • Aprendizaje cooperativo en la Universitat de Girona
    Ruda González, A.

  • Bolonia ¿una apuesta por la excelencia universitaria?
    Sacristán Bergia, F.

Comunicaciones aceptadas

La organización confirmará mediante un correo electrónico la recepción e idoneidad de la propuesta de comunicación presentada con la temática del Congreso. El listado definitivo de comunicaciones aceptadas será publicado en la página Web del Congreso el 10 de abril de 2010.

Resumenes y Actas del congreso

Para aquellas comunicaciones aceptadas, la organización se pondrá en contacto con los autores remitiéndoles las normas y formato del documento en el que han de presentar un resumen largo de las mismas (entre 500 y 750 palabras). Estos resúmenes, que deben ser remitidos a través de correo electrónico antes del 30 de abril de 2010, serán publicados en las Actas del Congreso, que en formato electrónico se tiene previsto entregar a los asistente al mismo.

Presentación de las comunicaciones durante el Congreso

Las comunicaciones aceptadas serán presentadas en el Congreso en formato de póster. Las medidas del mismo son 120 cm x 90 cm y deben ser elaborados por los autores de los mismos.

Publicación de comunicaciones seleccionadas

El Comité Científico del Congreso evaluará la calidad de las comunicaciones, teniendo en cuenta el contenido del resumen y del póster expuesto y seleccionará aquéllas que serán publicadas tras la celebración del Congreso en una monografía comprometida con la editorial Dykinson. La fecha para la remisión de los textos completos de las comunicaciones seleccionadas para su publicación es el 15 de junio 2010




Inscripciones

Dado que se ha cubierto el número máximo de congresistas previstos por la organización, no se admiten más inscripciones al Congreso


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