UAL  >  Universidad Órganos de Gobierno > Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes > Secretariado de Cultura
          Universidad   >>         |      Investigación   >>       |          Estudios   >>         |          Sociedad  >>         |        Comunidad  >>
  Secretariado de Cultura

 

Curso de Iniciación al Lenguaje Fotográfico
Impartida por Carlos de Paz. Director Blas Fuentes

 
   

30 Octubre a 27 Noviembre 2015
17:00 a 21:00
Aulario IV

 

 

 

OBJETIVOS: - Aproximación a las nociones básicas sobre fotografía, así como una primera toma de contacto con el equipo necesario. - Introducir en los aspectos básicos de composición y medición de la luz. - Que el alumno/a comprenda algunas rutinas de procesado fotográfico. CONTENIDOS: I.- Introducción a la fotografía – 2 horas-. -Historia de la fotografía. -Usos. II.- Cámaras digitales y equipo informático – Primeros pasos – 2 horas-. -Elegir una cámara. III.- Elementos ópticos – Elección de un objetivo -2 horas-. -Fijos y zoom. -Gran angular y teleobjetivos IV.- Aspectos básicos de composición – 2 horas- . V.- Apertura y velocidad de obturación – Dominio de la luz – 2 horas-. -Exposición, medición de la luz VI.- Procesado y retoque fotográfico –Lightroom y PhotoShop-2 horas-. -Formatos RAW, TIFF y JPG. -Resolución óptima.

 

Los contenidos serán desarrollados por el fotógrafo Carlos de Paz, previéndose en cada jornada 2 horas para la intervención de los siguientes fotógrafos (incluyendo a Carlos de Paz) que nos guiarán en nuestros primeros pasos atendiendo a su experiencia personal: Rodrigo Valero, Domingo Leiva y Pako Manzano.
HORARIO: Todos los viernes de 17:00 a 19:00 se imparte el contenido por Carlos de Paz, y de 19:00 a 21:00 en cada jornada intervendrá un fotógrafo de los señalados en el apartado de profesorado.
Duración: 25 horas
Plazas máximas y mínimas: 40 máximas y 25 mínimas. El curso podrá ser cancelado en caso de que el número de alumnos matriculados no alcance el mínimo establecido.
Precio del curso: 60 euros por persona.
Dirigido a:
- Estudiantes de la Universidad de Almería
- No Universitarios (si quedaran plazas disponibles se atenderán por riguroso orden de matrícula)
Número de créditos de libre elección: 1 crédito Observaciones sobre los créditos: el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes reconoce esta actividad con 1 crédito de libre elección (para los estudios de diplomado y licenciado y para los títulos de grado como suplemento al título) y 1 crédito ECTS (para los estudios de grado).
Para obtener el diploma de asistencia se requiere asistir al 80 % de la actividad, para obtener el certificado de créditos se requiere la misma asistencia y realizar la prueba que el coordinador determine. La falta de firma sin causa justificada en la Hoja de Asistencia que se pasará cada día imposibilitará la obtención de dichos certificados.

 

 

 
   facebook    twitter

Actualizado por: Secretariado de Promoción Cultural
Fecha:

Aviso legal | Política de privacidad | Accesibilidad © Copyright UAL 2015